Servicio Psicológico

La Unidad Educativa Fiscomisional “San Juan Bautista” ofrece el servicio de Consejería Estudiantil en donde el objetivo principal es potenciar el desarrollo integral del alumno dentro de un lineamiento Católico. Pretendemos que los alumnos desarrollen capacidades y aprendan a valorar lo que son y lo que hacen; que reconozcan sus sentimientos y tomen decisiones, asumiendo una actitud positiva y responsable. Finalmente, queremos brindar un espacio para la reflexión y ofrecer información que motive encontrar soluciones que se puedan presentar y de esta manera, preparar a nuestros alumnos para la vida.

Actividades Permanentes

  • Con Alumnos: Acompañamiento. Atención de casos detectados y/o remitidos. Orientación y consejo psicológico. Derivación externa para quienes lo requieran. Participación en acciones académicas, conductuales, de Tutoría y Talleres de Crecimiento Personal.
  • Con Padres de Familia: Entrevistas y/o reuniones con padre de alumnos que presentan problemas académicos, conductuales y/o socio-emocionales. Consejería permanente a padres de familia en general y a parejas que lo requieran en especial.
  • Con Docentes: Orientación y asesoramiento permanente.