Misión y Visión

Misión

La Unidad Educativa Fiscomisional “San Juan Bautista”, brindará una formación integral de calidad y calidez. En la coherencia de práctica de valores. Identidad, responsabilidad respeto, y participación.

A través de los principios evangelizadores como Dios, Ciencia, Trabajo y Vida Cristiana, reconocimiento en el desarrollo pedagógico, tecnológico y espiritual, con un personal docente altamente capacitado, motivado y comprometido con los retos educativos, donde le permita al estudiante,  desenvolverse con  un alto grado de autoestima, espíritu solidario, y democrático capaz de crear, opinar y criticar, y reflexionar como ciudadano  de cambio para aportar en el desarrollo de una sociedad  más justa, descubriendo la importancia del ser humano que necesita amar y ser amados y una interrelación con Dios.

Visión

La Unidad Educativa Fiscomisional “San Juan Bautista” garantiza un desarrollo integral de los estudiantes, en las dimensiones: Biopsíquico, Biológico, social, ético, moral y religioso; en un ambiente de respeto mutuo.

Como educadores con alta preparación, que conoce su área, conscientes de lo que enseñan porque buscan el desarrollo del país; identificados con su institución y facilitando al alumno un aprendizaje significativo. Un cuerpo directo que tiene principio de liderazgo, y que conoce el campo administrativo, que busca la interrelación educativa, padres de familia, maestros y estudiantes.

Una institución presenta una infraestructura que va mejorando donde el estudiante sienta deseo y satisfacción  de ir creciendo en su preparación académica.

Ofrece una pedagogía de auto aprendizaje con los maestro tutores y/o guías prestos a cualquier consulta, exigiendo el cumplimiento estricto de una disciplina integra que ayude en el crecimiento moral y personal.